Consulta Popular por la Sanidad: resultados definitivos

Comisión Centro de Datos de la Consulta por la Sanidad / Redacción

El lunes 24 de abril hemos dado por terminada la Consulta Popular por laSanidad. Los datos definitivos son los siguientes: se han acercado a votar presencialmente 281.802 personas y 41.042 lo han hecho a través de la página web, lo que arroja una participación total de 322.844 personas. Desde Vecinas y Vecinos de los Barrios y Pueblos de Madrid valoramos la consulta como un éxito. A lo largo de siete días hemos hablado y escuchado a decenas de miles de madrileñas y madrileños. Nos han transmitido sus opiniones, preocupaciones, sus temores y la necesidad de continuar defendiendo nuestra sanidad. Ha sido una participación popular: mujeres y hombres, jóvenes, ancianas y ancianos, personas de cualquier nacionalidad o ideas, miles de profesionales de la sanidad, etcétera.

El despliegue en barrios y pueblos de la comunidad se ha concretado con la colocación de 1.700 puestos de votación y urnas volantes en las calles. Un esfuerzo increíble basado en la autoorganización de plataformas, colectivos, asociaciones y organizaciones. Somos una parte de la sociedad civil autoorganizada. Todo el esfuerzo y los medios materiales han salido de las vecinas y vecinos.

Agradecemos la participación de la ciudadanía, pero sobre todo el entusiasmo, esfuerzo y voluntad de unas 10.000 voluntarias y voluntarios, que han dado lo mejor para que esta iniciativa llegara a cada barrio, a cada centro de salud y a cada pueblo. Sin ellas todo esto hubiera sido imposible. Han participado personas de todas las edades, y muchas de ellas en condiciones especiales. Una semana en las calles aguantando horas a pie de urna.

La lucha continuará todo lo que sea necesario. La defensa de una sanidad cien por cien pública, universal y de calidad es nuestro compromiso con la ciudadanía.

HEMEROTECA

Solidaridad en Acción

spot_img

REDES MADRID EN ACCIÓN

Noticias relacionadas