Más

    Comunicado Redes de Cuidados de Madrid #SeLavanLaCaraConNuestrasManos

    Solidaridad en Acción

    spot_img spot_img

    Más de veinte redes de apoyo ciudadanas emiten un comunicado en el que señalan que Servicios Sociales les está derivando casos de su competencia, pero que en ningún caso se encuentran coordinadas por las instituciones.

    Desde que comenzase el estado de alarma se han ido organizando redes de cuidados locales en distintos barrios de la capital. A pesar de que, en un principio, estas redes ciudadanas estaban orientadas a ayudar con las compras de alimentos y medicinas a personas en riesgo, en pocos días, los servicios sociales comenzaron a derivar casos de sus competencias.

     

    Más de 20 redes de apoyo ciudadanas han emitido un comunicado en respuesta a la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, quien había tratado de sacar rédito político de la labor social de estas iniciativas en una entrevista en El País del 20 de marzo, en la que afirmaba que “si tenemos que sacar algo bonito de todo esto, es que nos ha hecho descubrir que tenemos vecinos, compartimos mucho más, nos sentimos más madrileños que nunca”. En otras declaraciones posteriores al mismo medio señalaba que el Ayuntamiento “ha sido pionero en medidas sociales”. Frente a esta afirmación, los grupos vecinales señalan que la realidad es que los Servicios Sociales están derivando casos a estas asociaciones debido a “la falta de organización y de personal”.

    A raíz de esta imagen generada por los medios y las declaraciones del gobierno municipal, muchas de las Redes de Cuidados de Madrid hemos hecho un comunicado para transmitir dos ideas fundamentales:

    • El trabajo que estamos haciendo es de las vecinas para las vecinas.
    • El Ayuntamiento ni nos coordina, ni nos ayuda. Más bien nos deriva casos de servicios sociales, ha recortado en servicios públicos y nos ha reprimido y criminalizado a las que ahora formamos estas redes.

    Por ello, os llamamos a compartir, retwittear…el comunicado el lunes 13 de abril a las 12:00.

    ¡Lo tenemos muy claro!

    #SoloPuebloSalvaAlPueblo

    #SeLavanLaCaraConNuestrasManos

    Últimas noticias
    - Solidaridad en acción- spot_img
    Noticias relacionadas