Comunicado fin de la acampada en Ciudad Universitaria: la lucha sigue más allá de la acampada

@acampadaxpalestinamadrid

Hoy se cumple un mes desde que las primeras tiendas de campaña se asentaron en este césped de Ciudad Universitaria. Al principio eran unas pocas y, lentamente, fuimos llenando todo el espacio e incluso tuvimos que dar el salto al otro lado de la carretera. Animadas por el ejemplo de ciudades como Nueva York, París, Ciudad de México o Valencia, cientos de personas se fueron acercando a la acampada para quedarse a dormir, participar o hacer donaciones, y todas con un mismo objetivo: solidarizarse con palestina, y lograr la ruptura total de relaciones de nuestras universidades y nuestro gobierno con el estado colonial y genocida de Israel.

Hoy, tras un mes de acampada, desde la comunidad universitaria organizada hemos visto la necesidad de evolucionar hacia un nuevo modelo.

El formato acampada nos ha servido para que toda la población madrileña y del estado ponga sus ojos en nosotras y, a través de ello, en la propia lucha del pueblo palestino, que lleva más de un siglo resistiendo al colonialismo, primero británico, después sionista. Para seguir consiguiendo este objetivo, creemos que debemos transformarnos hacia la creación de comités universitarios por palestina capaces de extender la lucha a todas las facultades madrileñas. Lo decimos bien claro: Esto no es un final. La movilización por el pueblo palestino en las universidades no ha hecho más que empezar.

Desde el primer día de acampada, nuestra intención era negociar con las universidades madrileñas para trasladarles nuestro objetivo, que no era otro que la ruptura de relaciones con Israel, lo cual incluye romper con las empresas con intereses económicos en Israel.

Madrid en Acción
Madrid en acción es un periódico en papel de Movimientos Sociales en la Comunidad de Madrid. Somos un periódico autogestionado y gratuito que se financia a través de bonos (50 periódicos) de cada uno de los colectivos que colaboran en el periódico.
HEMEROTECA

Solidaridad en Acción