Inicio Salud Comunicado de Sanitarios Necesarios leído el lunes 8 de junio

Comunicado de Sanitarios Necesarios leído el lunes 8 de junio

0
sanitarios necesarios

Vecinos, vecinas, compañeros y compañeros de la Sanidad:

Desde Sanitarixs Necesarixs agradecemos la concesión del Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2020 a todo el personal sanitario que ha luchado en primera línea contra la Covid-19. Este premio reconoce la relevancia de nuestra sanidad pública y sus trabajadores.

Por eso, creemos firmemente que más allá del reconocimiento, es el momento de proteger la sanidad pública de calidad y universal. La PROTECCIÓN DE LA SALUD es un DERECHO FUNDAMENTAL.

Dotarla de medios y recursos es la mejor forma de apoyar a sus profesionales, muchos de los cuales no sólo se han visto afectados por la enfermedad y el impacto de esta pandemia, sino que llevan años dejándose la piel.

 

Para mejorar la calidad asistencial en nuestro trabajo, exigimos:

  • — Que el aumento de los 10.000 efectivos del SERMAS se realice de forma permanente. Esto no es una recompensa, es IMPRESCINDIBLE para empezar a trabajar con el mínimo de garantías.
  • — BOLSAS de trabajo ÚNICAS Y TRANSPARENTES para TODAS LAS CATEGORÍAS.
  • — Restituir las 35 horas semanales para favorecer el descanso del personal y un mayor rendimiento de nuestra actividad asistencial. Además, favorece la conciliación familiar y genera, a su vez, la recuperación de los miles de puestos de trabajo perdidos por los recortes sufridos durante los últimos años.
  • — Han de abordarse las listas de espera de forma inmediata. La solución no pasa por la derivación indiscriminada de pacientes de la pública a entidades privadas. Hay que aumentar los puestos de trabajo que asuman esa carga.
  • — No al cierre de camas en verano. Sí a la reapertura de plantas actualmente cerradas en los hospitales públicos.
  • — Se deben blindar las residencias, NO son un negocio. Esta crisis ha hecho patente el abandono al que están sometidos usuarios y profesionales.
  • — Atención Primaria ha de cuidarse como lo que es, la columna vertebral de nuestro Sistema Nacional de Salud. Hay que dotarla de medios y personal.

 

Lxs trabajadorxs de la Sanidad necesitan ser cuidados. Ahora más que nunca, nuestra lucha es necesaria y pedimos atención y recursos para cuidar de quien nos cuida. Porque luchamos por una sanidad 100% pública de calidad por y para todos y todas.

 

¡Gracias por ayudarnos a cuidarte mejor!

Salir de la versión móvil