Más

    Bicicletas Temporeras para Lepe

    Solidaridad en Acción

    spot_img spot_img

    SOS Refugiados Guindalera

    Hace casi un mes iniciamos la campaña Bicicletas Temporeras, para recoger bicicletas usadas, ponerlas a punto y llevarlas a los asentamientos chabolistas de inmigrantes que trabajan en los invernaderos de Lepe (Huelva). La campaña es una colaboración de Taller Social Ciclista Guindalera con SOS Refugiados Guindalera, y la iniciamos con unas paellas solidarias para recoger fondos, bicis y empezar con los arreglos.

    De momento llevamos 14 bicicletas listas y hemos empezado otras tres. Estamos alcanzando el ecuador, esperamos seguir a este ritmo y tenerlas en cuestión de un mes para su envío. No solo depende del taller, también de la gente que nos pueda hacer llegar bicis donadas. Estamos invirtiendo materiales nuevos y de segunda mano en las recuperaciones, no podía ser de otra manera si queremos que lleguen en estado de uso y que aguanten: necesitamos también recambios, piezas y fondos para el transporte. También tenemos idea de llevar herramientas y recambios para dejar un pequeño taller de mantenimiento.

    La situación es muy complicada para estas personas, que en la mayoría de los casos están en situación irregular, pese a trabajar y generar riqueza para la región. No nos cansaremos de denunciar esta situación, que nos parece inaceptable en un Estado de derecho, y hay que señalar a empresarios, ayuntamientos, a la Junta de Andalucía y al Gobierno de España, que fomentan y permiten esta situación. Exigimos regularización ya para todas estas personas, y unas condiciones laborables y de vida digna, con los mismos derechos que cualquier otro ciudadano.

    Mientras tanto, continuaremos intentando llevar esa dignidad que las instituciones les niega. Vamos a coordinar este envío de bicicletas, que es fundamental para estas personas, para ir a trabajar, para ir por agua o comida o para hacer gestiones en el pueblo más cercano.

    ¡Una bicicleta les cambia la vida!

    —————

    ¿Quieres colaborar?

    Donación Bicicletas

    Taller Social Ciclista Guindalera

    Martes de 18h a 22h y sábados de 11h a 14h en C/Martínez Izquierdo, 53

    taller.s.c.guindalera@gmail.com

    Donación para envío y arreglos

    https://sosrefugiados.org/producto/pedales-para-lepe-2/

    Continuaremos intentando llevar esa dignidad que las instituciones les niega. Vamos a coordinar este envío de bicicletas, que es fundamental para estas personas para ir a trabajar, para ir por agua …

    Últimas noticias

    Crónicas del viaje

    - Solidaridad en acción- spot_img
    Noticias relacionadas