fbpx

Actualidad y noticias

Noticias Madrid en Acción

  • Todo
  • Colectivos sociales
  • Nº 1-2 Madrid en Acción
  • Sanidad

Campaña de crowdfunding por un antirracismo libre de censura

Con más de 17 mil seguidores y un alcance que supera las 500 mil personas al mes, cada publicación de denuncia en nuestra página de Facebook ciertamente tiene un impacto. Somos incómodos para muchos, incluido Facebook. Estamos siendo censurados sistemáticamente por la plataforma y nuestra página está expuesta a ser cerrada definitivamente…

Un Cuento

Mucha tinta ha corrido, real y virtual, sobre la crisis sanitaria que se nos ha echado encima nada más comenzar la década. Mucho se ha hablado de esos sanitarios que parecían ir a una guerra desarmados. Mucho hemos leído del maltrato a los profesionales, muchos cuentos nos han contado. Mucho hemos aplaudido y llorado…

La mejor respuesta

El 1 de junio la plataforma Sanitarios Necesarios inauguró las convocatorias en defensa de la sanidad pública en la Comunidad de Madrid. Cada lunes, varios centros de salud y hospitales de la Comunidad de Madrid son testigos del agradecimiento en forma de aplausos com- partidos entre el mismo personal sanitario y la ciudadanía…

Precariedad, recortes y privatizaciones

Tengo 30 años. En el ámbito laboral, mi generación ha estado marcada por una palabra: precariedad. Se esperaba todo de nosotras, las jóvenes más preparadas, con más estudios y mejores oportunidades. En mi caso, diplomada universitaria en Enfermería. Mi primer contrato fue una suplencia de verano en un hospital público en el año 2010, en plena crisis económica. Tras esos dos meses, me fue imposible trabajar en hospitales públicos o privados…

Privatización de la sanidad: de las causas o los síntomas

Resulta tremendamente significativo que, tras las decenas de miles de muertos del coronavirus, ningún medio “progresista” haya realizado un mínimo esfuerzo de acercamiento a la realidad para establecer cómo pudo ocurrir que el sistema sanitario, en diversos puntos del Estado, colapsara o se acercara al colapso, provocando la mayor masacre de ancianos en el Estado español desde la época de las hambrunas posteriores a la Guerra Civil, es decir, para identificar las causas y los responsables…

Rechazo rotundo a la “privatización encubierta” del Hospital Niño Jesús

En un contundente comunicado, la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP) – Marea Blanca, en la que participa la FRAVM, rechaza de manera tajante el proyecto de “privatización encubierta” del Gobierno regional, que vuelve por sus fueros con su modelo de hospitales público-privados, un modelo caro, injusto y poco eficaz…

Nace Rema, Red de Espacios Autogestionados de Madrid

Pin It on Pinterest