ACTA ASAMBLEA NUEVO PERIÓDICO COLECTIVOS SOCIALES DE MADRID
Fecha: 19 Noviembre 2019
Lugar: Librería Malatesta
Asistentes (Bien a título individual o representando a Colectivos)
Carmen (Stop Desahucios Móstoles, Solfónica, Juan (Coordinadora de Madrid en Defensa de las Pensiones), Jose (Asamblea 15M Sierra Norte), Hector (Periódico – etapa anterior), Luis, Liliana (Marea Azul), Marisa (Marea Azul), Isabel, Pedro (Coslada-San Fernando), Jose Cervera (Pensionistas), Germán (Pensionistas), Espacio Común 15M, Foro MMSS Madrid, DDHH Madrid, Ana (Solfónica), Su’í (Plataforma Tekoporá), Asamblea Popular Carabanchel, Teresa, Silvia (Activista 15M-Espacio Común 15M), Roberto (Periódico – etapa anterior), Luis (Asociación el Pueblo que queremos – Las Rozas), Carlos (RSP Latina-Carabanchel), Carlos (Periódico – etapa anterior), Ana (Asamblea 15M Sierra Norte), Juan Carlos (Asamblea 15M Sierra Norte)
Orden del día:
— Aprobación acta anterior
— Información nuevas incorporaciones
— Aprobación borrador de proyecto
— Nombre periódico (es urgente para avanzar en el proyecto)
— Registro cabecera y Depósito Legal
— Registro dominio y puesta en marcha web (explicativa del proyecto, no de contenidos)
— Formación de grupos de trabajo. (Son imprescindibles redacción y extensión)
— Presentación pública del proyecto. Acto, comunicado de prensa y/o rueda de prensa (Ver posibilidad que en El Salto y en la Marea nos den un espacio, además de las webs y redes cercanas)
— Edición del nº 0
a. Pedidos de bonos (Se necesitan un mínimo de 120 bonos. 6.000 ejemplares) Tenemos 300 € del madrid15m, el coste es de unos 560€
b. Compromiso de pago, recogida y distribución
c. Fecha de edición
d. Contenidos
— Varios
a. Hoja informativa, separata para La Cumbre del Clima.
— Próxima reunión
Acordamos:
- Dar por aprobada el acta de la asamblea anterior
- Dar por aprobado el último borrador de proyecto
- Ambos documentos se pasaron por la lista de correos el 14 noviembre con asunto: [Gti] [URGENTE] Convocatoria de reunión para seguir avanzando en el nuevo periódico
- Establecer como propuestas de nombres del periódico los siguientes:
- Sol-diario. Solidario
- En papel (de los movimientos sociales en papel)
- Movimientos Sociales Madrid ( M.S.M. )
- La Cantera
- Ecos Vecinales
- Tejiendo Barrio
- Tejiendo Comunidad
- Madrid en Movimiento -> aunque este nombre ya está cogido
- Madrid en Acción
- Madrid Indignado
- La Guillotina de Papel
- La Plaza de Sol
- Madrid me Mueve
- Sol Madrid
- Pasar los nombres propuestos por la lista de correos para que Carlos Peña prepare una cabecera con cada uno de ellos que facilite la elección en la siguiente reunión.
- Crear los grupos de trabajo con las siguientes personas:
- Redacción. Marisa (Marea Azul), Carlos Peña, Roberto, Hector, Fotografía: Isa
- Web y redes digitales. Luis (El PQQ), Eva, Juan Carlos.
- Extensión. Manolo, Juan + la extensión propia de zonas (Asamblea 15M Sierra Norte para la Sierra Norte y Asamblea Carabanchel también en su zona)
- Archivo. Patricia, Silvia
- Distribucción. Carlos. Su’í
Todas las reuniones se informarán y serán abiertas independientemente de los miembros originales del grupo. Las reuniones serán por internet y presenciales.
- Seguir manteniendo el Facebook del M15M cambiando el nombre de la página (en un proceso que puede tardar cosa de un mes)
- No tocar la web del M15M que quedará asociada a la nueva web solo para consulta.
- Crear para el trabajo en grupo un pad principal (documento colaborativo) y colgando del principal, un pad por cada grupo -> Juan Carlos
- Procurar que el pad no tenga problemas de accesibilidad (disroot, pads.tomalaplaza.net)
- Preparar una web (no la definitiva) con los nombres de los colectivos que participan en esta nueva etapa, los grupos que se crean, etc -> Luis (El PQQ)
- Esta web temporal tendrá el nombre de Madrid en Acción
- Establecer un formato para el nombrado de ficheros (imágenes, etc) que facilite las tareas de localización. El grupo de archivo elaborará una propuesta.
- Seguir identificando puntos de distribución secundarios. Por ahora los propuestos para ser explorados serían los siguientes (y a falta de confirmación en cada caso)
- Eco (Principal)
- Malatesta
- Asociación de Vecinos Fleming (Coslada) -> Pedro
- San Cosme y San Damián (Pte hablar con la Fravm) -> Luis
- Ateneo de Alcorcón -> Carmen
- Eva -> Su’í
- Explorar la posibilidad de grabar podcast-audio con los contenidos de los artículos.
- Continuar con el tipo de planificación que ya se tenía en la etapa anterior:
- Redacción cierra el lunes
- Lunes-martes se hace
- Miércoles se corrige
- Va a imprenta el jueves
- El viernes se entregan
- Los periódicos saldrían un viernes
- Mantener la misma cuenta bancaria del M15M con la fundación Aurora.
- Contactar con los grupos que ya tenían bonos para que nos digan cuántos comprometerían en esta nueva fase.
- Fijar posibles fecha objetivo de lanzamiento del número 0
- 7-14 Febrero
- Fijar como próxima reunión el Martes 17 de Diciembre a las 19:00. En principio en Malatesta y si fuera posible se cambiaría para la misma hora y día al EVA