Acta 14 de enero 2020

0
22

ACTA reunión grupos trabajo Madrid en Acción.14/01/20 en el EVA

Asistentes:

Se participó ya a título individual como integrantes del nuevo medio, y /o como  pertenecientes a  los colectivos Coordinadora de pensionistas, Feministas republicanas y memoria histórica; Espacio en  Común 15m;Solfónica, Las Fridas; 15m Sierra Norte; Ágora Sol Radio, Yay@flautas; Marea Azul y Plataforma contra la privatización del Canal de Isabel II; comisión 8 de marzo; Pensionistas de Madrid; asociación M40 Villaverde y Usera Plataforma Transporte;, Marea de residencias o BDs; AAVV-EPQQ-Las Rozas

El pasado 14 de enero en el EVA hubo gente nueva  dispuesta a participar en el periódico y tras presentaciones, explicar brevemente la creación de grupos de trabajo y las tareas de cada uno( esbozadas por un compañero  cuyo borrador adjunto) nos dividimos en esos varios grupos resultantes para organizarnos en función de la actividad en la que estemos cada cual.

De modo tal que aunque hubo puesta en común al grupo general que será detallada, en breve por las  actas que en cada grupo de trabajo se haya elaborado. Sólo decir que cada grupo contará con un correo propio y con una lista de correo , y además, si así lo deciden sus integrantes, para grupo creará otra herramienta para coordinares en su trabajo de grupo, sea telegram, WhatsApp, mumble, skype o  como decida decidido coordinarse cada grupo para sacar la tarea encomendada

A continuación paso unas breves notas de lo que decidió cada grupo:

Grupo de Redacción:

Se decide sacar el número 0, el 28 de febrero de modo que la fecha tope para la recepción de textos, fotos, imágenes, ilustraciones, etc.. será  el 22 de febrero y los pedidos de bonos por parte de los colectivos serán hasta el 26 de febrero.

Debido a la fecha en que saldrá el periódico, el tema central serán las movilizaciones del 8 de marzo, y se hará especial énfasis en un enfoque de género en todos los temas que se publiquen y se pide esfuerzo extra a cada colectivo o grupo para repartir el nuevo medio en las manis de tal fecha como manera eficaz de repartir en mano el nuevo medio y darnos a conocer.

Grupo de Web y Redes:

Ya funciona la web y redes como habréis visto: Facebook Twitter Instagram Telegram

Se han creado los correos para los distintos grupos que deben ser terminando en @madridenaccion.org esto es:

Grupo de Extensión:

Se constituye como grupo de Relaciones “públicas” o “comerciales”.Esto es dan a conocer el medio a los diversos colectivos y ya tienen reunión el día 28 de enero, a las 18,30h., en lugar a concretar.

Grupo de Archivo:

De momento solo hay 2 personas y está la idea de que sea el archivo físico del Madrid en Acción el Centro  Social 3Peces3 puesto que ya tiene el  archivo del 15m, se comenta a una compañera que está en uno de los colectivos que se reúnen en dicho espacio pero la propuesta se hará formal con uno de los correos creados del periódico y no a título individual de las personas que hacen parte de este grupo.

Grupo de Distribución:

De una persona que estaba apuntada para este grupo, y son al menos 7, que pertenecen a varios colectivos y se encargan de buscar varios centros en los que se pueda recoger los bonos para su distribución por los distintos barrios y/o  localidades de Madrid.

Estarán en contacto con estrecho con Extensión, pues los colectivos que se adhieran habrán de recoger los bonos que suscriban y distribuirlos por su entorno.

Comunicación:

Finalmente por descuido de las personas presentes no se constituyó tal grupo cuya función principal en este primer número y en los primeros será el darse a conocer entre medios alternativos y movimientos  Sociales. Habrá que crear grupo ad hoc o asumir tal tarea entre uno o varios de los grupos ya creados o sus integrantes, teniendo en cuenta la agenda de contactos de que se disponga.

Se prevé hacer rueda de prensa para dar a conocer el nuevo medio, pero no se llegó a reunir tal grupo ni perfilar acción en concreto.

Obviamente no son grupos estancos y debemos  coordinarnos, de ahí que cada grupo tenga su correo propio correo para comunicarse con los otros grupos ( también está la lista de correo general para tal caso) y sobre todo cara al exterior, pues no es lo mismo solicitar textos, o locales para almacenar los bonos, o hacer presentación o  petición de suscripciones con nuestro correo que con una dirección de un medio.

Ya está en marcha el lanzamiento del nuevo medio, con lo que ya hay varias reuniones presenciales u online para trabajar para cumplir  los objetivos marcados.  En breve llegarán las actas con las decisiones de cada grupo y estarán disponibles los  correos de cada grupo a los que poder dirigirnos directamente para integrarnos en un grupo u otro.