11º aniversario 15M

Resumen de la actividad del día 15 de mayo

Espacio Común 15M

Se acercaba el día 15 de mayo y los planes de la Asamblea de Preparativos del 11º Aniversario del 15M, de presencia en la calle prácticamente durante todo el día (de 10:00 a 20:00), se veían amenazados por las dificultades administrativas y otros imponderables, pero la determinación de seguir adelante y la vía de solución encontrada permitió cumplir con la mayor parte de lo planeado. Cuando encontramos obstáculos y los superamos salimos reforzadas. Lo realizado entre todas y todos en este aniversario vale la pena que lo celebremos.

Fue un día reivindicativo, de lucha, de encuentro, de escucha, de red.

En la mañana hemos participado en la marcha de solidaridad con la lucha de resistencia del pueblo palestino.

El día ha seguido con el Desfile Desarmado desde Jacinto Benavente hasta Sol, Gran Vía, Callao, y de nuevo Sol y Jacinto Benavente. El desfile ha comenzado con la interpretación de la Solfónica y la lectura del comunicado de este año. Ha sido muy conmovedor encontrarse en frente a la ballena, símbolo de nuestras asambleas durante la acampada, y después escuchar el canto de la Solfónica apelando a la rebelión y recordar la acampada.

El desfile ha sido animado también por un grupo fantástico de clown army y una batucada de XR y la performance de la Red de Apoyo a Personas Afectadas por Tutelas Injustificadas.

De nuevo en la plaza de Jacinto Benavente, la performance No soy una señora o la euforia binaria ha llevado a la plaza el tema del derecho a la autodeterminación sobre nuestros cuerpos.

Durante todo el tiempo en la plaza se han recogido firmas pora la ILP Por la Regularización Ya. Nos ha acompañado todo el día una maravillosa delegación de Banderas Negras, venida desde Murcia, que está poniendo toda la energía posible en la ILP por el Mar Menor que ha llegado al Congreso y tiene que debatirse como proyecto de ley. En la tarde, la performance de las Madres Protectoras ha puesto atención sobre el tema de la infancia tutelada y de la violencia institucional con la cual se implementa a día de hoy esta práctica.

El último número del periódico Madrid en Acción se ha distribuido durante todo el día, y les compas de Ágora Sol Radio han seguido haciendo entrevistas durante toda la jornada, entrevistas que serán emitidas en una trasmisión especial de la radio.

En la asamblea de encuentro 15M han hablado muchos colectivos, entre ellos Orgullo Loco Madrid, que ha llamado a la manifestación del 28M; el Espacio Vecinal  de Arganzuela, que ha llamado a la importancia de hacer red entre las vecinas; y el Grupo de Trabajo por la Independencia Judicial. También se ha hablado de la importancia de la Renta Básica Incondicional y de la propuesta de la Vía Asturiana para llegar a la democracia directa.

Después de la fuerte energía de este encuentro se ha lanzado la idea de hacer una asamblea de evaluación el sábado 4 de junio, a las 18:30, en el Parque del Retiro, detrás del Palacio de Cristal.

HEMEROTECA

Solidaridad en Acción

spot_img

REDES MADRID EN ACCIÓN

Noticias relacionadas